Estrellas Orientales: Ejemplo de sociedad y hermandad

0
17

A pesar de 50 años sin ganar un campeonato, las Estrellas son un ejemplo de sociedad en hermandad

San Pedro.- En estos 50 años de las Estrellas Orientales participar en LIDOM sin conseguir un campeonato, queremos compartir un fragmento del escrito de parte del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar al respecto. El equipo Estrellas Orientales es propiedad de una compañía legalmente constituida, llamada Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, de la cual fue su primer presidente el doctor Miguel Feris Iglesias, fallecido.

Feris Iglesias fue presidente de esa compañía hasta el momento de su lamentable fallecimiento. En el momento del fallecimiento de Don Miguel, el señor Mallén Santos era el presidente de las Estrellas Orientales. Así, los dos buenos amigos se repartían las importantes funciones: uno (Feris Iglesias) era el presidente de la compañía y el otro (Mallén) era el presidente del equipo (Estrellas Orientales).

_RHC2160

Esos dos hombres de quienes les hablo, exitosos empresarios, han sido dos grandes fanáticos de su equipo. Y fueron dos grandes amigos. Socios en otras actividades comerciales, ajenas al béisbol, como me llegó a comentar cada uno por separado.

Por eso, nunca se escuchó, mientras ellos lideraban el equipo Estrellas Orientales, rumor alguno de las desavenencias que se han escuchado entre los principales accionistas de otros equipos, las cuales, en algunos casos, hasta han dado al traste con las aspiraciones de esos equipos de ganar campeonatos.

Las causas por las cuales las Estrellas no han ganado campeonatos en los últimos años, bajo la dirección de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís podrán haber sido muchas, y de variada naturaleza, pero nunca han estado entre ellas, desavenencias entre sus accionistas, como ha ocurrido con otros equipos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

DSC_4817

Así que ahora, cuando al haberse cumplido 50 años de la última vez que las Estrellas ganaron un campeonato nacional de béisbol, y la efeméride ha motivado análisis y señalamientos sobre las causas de tanto tiempo sin que los Orientales ganen un campeonato, me parece justo se haga saber que, por lo menos durante el tiempo que tiene operando la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís (desde el 2005), desavenencias entre sus principales accionistas y directivos, no han sido causas de las derrotas. Ellos han constituido un ejemplo de una sociedad en hermandad.

Fuente: Osvaldo Rodriguez Suncar / Prensa Estrellas Orientales

Dejar respuesta