Se trata del enfrentamiento entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, como único partido para este sábado, en la quinta fecha del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Santiago – Adalberto Flores contra Richelson Peña, es el enfrentamiento de este sábado 30 de diciembre en la continuidad del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), a celebrarse en el Estadio Cibao de esta ciudad, entre los Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.

Flores culminó la serie regular con 1-0 y 1.69 en efectividad, tras trabaja en seis salidas, todas como abridor. Este será su primera apertura en Round Robin y la última aparición con los Leones del Escogido antes de unirse a la liga puertorriqueña de béisbol.
Además, Adalberto Flores acumuló 26.2 entradas con 19 hits permitidos, nueve carreras, cinco de ellas limpias, otorgó ocho boletos con 21 abanicados.
En la campaña regular lanzó dos partidos contra las Águilas Cibaeñas, trabajando en 8.0 entradas completas, permitiendo cinco imparables, dos carreras limpias, con dos boletos y siete ponches. No tuvo decisiones.
De su lado, Richelson Peña, el actual “Lanzador del Año” en LIDOM, está anunciado para abrir en este tercer choque para las Águilas Cibaeñas.

Durante la etapa regular quedó líder en victorias con 4 triunfos sin derrotas, además, lideró con 1.55 en efectividad de carreras limpias permitidas, tras 12 encuentros, cinco de ellos como abridor.
Peña lanzó 40.2 episodios, permitiendo 34 indiscutibles, con ocho carreras (siete limpias); otorgando ocho boletos con 32 ponches.
El 7 de noviembre se enfrentó al equipo escarlata en el Estadio Cibao, laborando 6.0 episodios de un hit, un boleto y seis ponches. Salió con la victoria. Las Águilas vencieron 8 por 1 a los Leones del Escogido.
Peña tendrá su primera salida en este Round Robin, en la cual ya tuvo participación en la campaña pasada, con 0-0 y 3.24 efectividad, tras trabajar en 4 partidos, una de ellas como abridor, permitiendo 7 hits, 3 carreras limpias, 3 boletos con 6 ponches, en 8.1 entradas lanzadas.














