El Estadio Quisqueya en la Capital dominicana no podrá albergar partidos hasta el próximo martes
Santo Domingo.- Tres compañías contratadas por el Ministerio de Obras Públicas de la República Dominicana trabajarán las 24 horas del día, hasta el próximo martes dos de enero de 2018, para tratar de que se pueda jugar ese día la continuación del Round Robin de LIDOM en esta campaña, luego del incendio ocurrido en el área de prensa conocida como Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta situación sólo se han podido jugar dos partidos hasta la fecha: dos triunfos de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas y la victoria de los Leones del Escogido sobre los Gigantes el pasado jueves. Hoy viernes se jugarán dos partidos en la región Norte, con los Gigantes recibiendo a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido visitando a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, ofreció detalles de las decisiones tomadas el jueves al medio día, junto al ministro de Deportes Danilo Díaz, el viceministro de Obras Públicas Ramón Pepín, el Comisionado de Béisbol del Caribe Juan Puello, el presidente y el gerente de los Tigres del Licey Jaime Alsina y Junior Noboa.
Mejía señaló que todos los encuentros del interior pautados para estos tres días se desarrollarán de manera normal, mientras los gerentes generales seguían analizando la restructuración del calendario de competencia, con la posibilidad abierta de asignar partidos en el estadio del interior (Cibao de Santiago o Julián Javier de San Francisco de Macorís) que en cada fecha quedaba libre.

Algunas empresas privadas han cedido sus espacios dentro del Estadio Quisqueya para que sean reubicadas las zonas de prensa y de las transmisiones de radio y televisión. Aseguraron que sólo fue afectada la zona del Séptimo Cielo y las demás estructuras están en perfecto estado para que se desarrollen los partidos de pelota.
Fuente: Tigres del Licey














