A pesar de todos estos años sin ganar, los fanáticos de las Estrellas Orientales se mantienen fieles, con esperanza, como su color.
San Pedro.- Un fanático fiel defiende a su equipo. Lo apoya sin importar qué. Está con los suyos en momentos difíciles. Si el conjunto tiene mucho sin ganar un campeonato, entonces el reconocimiento es doble. Es tal vez por eso que el presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén, entiende que las Estrellas tienen los mejores fanáticos.

Las Estrellas ganaron el trofeo de LIDOM por última vez en la temporada de 1967-68. Muchos de nosotros todavía no habíamos nacido. Es por eso que ser fanático de las Estrellas tiene un significado especial. Mallén elogió “la devoción sin par, de los fanáticos de las Estrellas”, y los catalogó como “consecuentes insuperables con su equipo”. Además, afirmó que la gran devoción de los fanáticos de las Estrellas es el principal motor que mueve a sus directivos, en el intento de presentar un equipo competitivo cada año en el torneo de béisbol profesional local.
De igual manera, Mallén dijo que esa mencionada devoción por las Estrellas hace que sus directivos no escatimen esfuerzos en el intento de darle a los fanáticos del club, la satisfacción de ganar el campeonato nacional de béisbol, lo cual esperan sea en el actual torneo. “A los estrellistas, un millón de felicidades en nuestro aniversario. Les exhortamos que mantengan la fe en nuestro equipo (jugadores, técnicos). Que nos sigan apoyando como solo ellos saben hacer, para seguir, como dice nuestro lema de esta temporada, pisando fuerte”, manifestó.

Las Estrellas Orientales no han dejado de poner equipos competitivos en el terreno en cada temporada. Lamentablemente las cosas no se les han dado todavía. Actualmente en la 2da posición de la tabla, los estrellistas esperan que esta sea la temporada, donde por fin, vean a su equipo celebrar un campeonato nacional.
Fuente: Estrellas Orientales














