Escogido jugando para .500

0
17

Los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey y se quedan solos en 4to

Santo Domingo.- Ayer domingo en LIDOM, se dio un interesante partido entre los “Eternos Rivales” Tigres del Licey y Leones del Escogido. Además de vencer a los Tigres, los Leones se quedaron solos en la importante cuarta posición en busca de la clasificación y de paso pusieron su récord justo en .500 (igual cantidad de victorias y derrotas).

Fue la tercera victoria consecutiva para los Leones del Escogido y la quinta en los últimos 6 encuentros, que ahora le sacan un juego completo de ventaja a los Tigres del Licey en la batalla por la clasificación. Además, los rojos aprovecharon la ocasión de la derrota de los Gigantes ante los Toros para colocarse a un partido del tercer lugar.

Los Leones aprovecharon el descontrol del abridor Ariel Peña y una pifia para tomar la delantera en la apertura del primero. Peña le dio boletos a Rubén Sosa, Ryan Court y Danny Richar, llenando así las bases con un out.  Inmediatamente Starling Marte pegó un rodado por tercera que no pudo manejar Donovan Solano, anotando Sosa en la jugada. Luego Kivlehan disparó una línea hacia el prado izquierdo que se convirtió en un doble que limpió las bases, elevando a 4-0 la diferencia.

Lanzando Hiram Burgos en el cuarto, los melenudos fabricaron dos más, una por un lanzamiento que se le escapó a Yermin Mercedes y que permitió a Erik González anotar desde la tercera, y la otra por doble empujador de Court que llevó a René García a la registradora.

Los Tigres hicieron su primera anotación en el cuarto capítulo, contra Mike Mayers, gracias a un doble de Yamaico Navarro y un hit de José Marmolejos al izquierdo, pero los Leones respondieron en la apertura del quinto con triple de Marte al derecho, lanzando Burgos, y sencillo al prado izquierdo bateado por Kivlehan. Licey hizo una más en el quinto. No obstante, fueron detenidos el resto del camino por los relevistas Juan Sandoval (1.1 entrada), Edward Paredes (1.0), Reyes Moronta (1.1) y Al Alburquerque (1.0).

Sandoval (3-1) resultó ganador, mientras que Peña (0-1) fue el perdedor tras solo un tercio de labor, donde con un solo hit, los Leones fabricaron 4 vueltas, 3 de ellas limpias, concedió 3 boletos y solo logró un ponche.

El Escogido tiene el único partido de la jornada del lunes, cuando visiten a las Estrellas Orientales desde las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Fuente: Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Dejar respuesta