Las Estrellas Orientales vencieron 8 carreras por 3 a Águilas Cibaeñas
San Pedro.- Las Estrellas Orientales se colocan cerca de la cima de LIDOM al derrotar en la noche de ayer a las Águilas Cibaeñas 8 carreras a 3 en partido reasignado del torneo Otoño Invernal de la República Dominicana. Su récord es de 15 victorias y 9 derrotas, sólo medio juego por debajo de los Gigantes del Cibao que están en la primera posición.
Los verdes anotaron cinco carreras en el 2do inning, que fue decisivo para el triunfo de las Estrellas. Tuvieron un episodio grande en el segundo capítulo que fue coronado por un jonrón de dos carreras de Gabriel Guerrero, por el prado central con el que remolcó a Gustavo Núñez ante Jorge López. Las Águilas se acercaron en el sexto, con un jonrón de Zoilo Almonte, después de dos outs contra José Fernández.

Pedro Severino conectó un cuadrangular de dos carreras ante los envíos de Caleb Dirks y las Águilas parecían que iban por la remontada. Audry Pérez conectó un doble por el bosque derecho con el que remolcó dos vueltas para ampliar la ventaja de los locales.
Phillips Valdéz ganó su segundo partido de la temporada al lanzar una entrada y un tercio en blanca, pero el lanzador abridor fue Misael Siverio con 3 entradas y dos tercios de 4 hits, un boleto y dos ponches. Wirfin Obispo lanzó una entrada en blanco con dos ponches y un boleto, pero no fue en oportunidad de salvamento. Por las Águilas, Jorge López perdió el encuentro al lanzar 4 entradas completas, 7 hits, 5 carreras limpias, sin boletos y 4 ponches. Samuel Deduno y Giovanni Soto lanzaron una entrada combinada donde permitieron 2 hits, 3 carreras limpias, 2 boletos y un ponche. Jung Ho Kang terminó el partido de 3-2, Zoilo Almonte de 4-2 con una anotada y una impulsada y Pedro Severino de 4-1 con dos remolcadas.













