Con sus dos dobletes el pasado viernes en el inicio de la última serie frente a los Medias Blancas de Chicago en casa, el dominicano José Ramírez llegó a implantar la nueva marca de dobles en una temporada de Grandes Ligas por un dominicano.
Redacción – En la victoria de los Indios de Cleveland por 10 a 1 sobre los Medias Blancas de Chicago el pasado viernes, José Ramírez colocaba dos dobles para sumar 55 en esta temporada de Grandes Ligas.

Ese total de batazos de dos bases, es la nueva marca para un jugador dominicano en una campaña en la gran carpa, dejando atrás los 54 que Álex Rodríguez (origen dominicana) habría dado en 1996 cuando jugaba para los Marineros de Seattle.
Ramírez además, se ha unido a Sammy Sosa, Albert Pujols, Alfonso Soriano, José Bautista, Álex Rodríguez y David Ortiz, en sumar 90 o más extra-bases en una campaña.
Tanto en dobles como en extra-bases, José Ramírez ha puesto su nombre al lado de jugadores que marcaron una época distinta en las Mayores y que, en un futuro, formarán parte de la inmortalidad de este deporte.
José Ramírez tiene unos números de “Jugador Más Valioso” y para el dirigente Terry Francona y sus compañeros, el quisqueyano lo es. A pesar de que él ha dicho que no le interesa el premio ya que realiza su trabajo, cabe destacar que su aporte ha sido de gran importancia en las aspiraciones del equipo clasificar a postemporada, y alcanzar las 100 victorias por tercera ocasión en su carrera.














