El slugger Juan Francisco de los Tigres del Licey, siguiendo récord de HRs en LIDOM
Boca Chica.- El toletero de los Tigres del Licey, Juan Francisco, se integró a los entrenamientos de su conjunto, asegurando que disfruta de buena salud para salir al terreno desde el primer día y ver qué ocurriría con el seguimiento del récord de 61 jonrones de la pelota invernal dominicana en poder todavía de Mendy López, del que le separan cinco vuelacercas.
La temporada pasada estuvo mermado por los problemas físicos y no pudo tener su mejor actuación, pero que ya está de regreso y se encuentra al 100%.

Recordó a Sussy Jimenez que en el verano pasado no pudo jugar en ningún lado por la intervención quirúrgica a que se sometió tras sufrir una seria lesión, pero que recién estuvo en México donde todo salió bien, “y estamos aquí trabajando fuerte para perseguir el objetivo de todos los años, que es salir campeón”.
Con 56 vuelacercas en su exitosa carrera con Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, y actualmente se encuentra a cinco de alcanzar al líder de todos los tiempos, el retirado Mendy López, “El Caballo azul” dijo que nunca ha estado enfocado en ese récord, “pero al estar tan cerca de ahí, lo que tengo que hacer es enfocarme en jugar pelota y de acuerdo al trabajo que realice, todo puede suceder”.
Entrevistado en el campo de entrenamiento del Licey en la academia de los Rojos de Cincinnati, en Boca Chica, Francisco agradeció a la fanaticada azul por el respaldo que dio al conjunto durante la pasada temporada y la invitó a proseguir con el apoyo a los jugadores, como impulso para tratar de retener la corona.
Juan Francisco tiene actualmente 30 años de edad y si mantiene la salud podría ver acción en varias temporadas más como bateador designado en nuestro béisbol.
Fuente: Tigres del Licey













