Sustituya a Alex Cintrón
Redacción. Lo que ya se sabía desde el domingo en la noche se ha confirmado este lunes en hora de la tarde y es que los Leones del Escogido, un equipo que no frecuenta a realizar movimientos durante la temporada ha tomado la decisión de que Alex Cintrón no sea más el dirigente de los rojos.
Ramón Santiago será el nuevo dirigente con la tarea de llevar al conjunto al round robín y llega al equipo en el último lugar empatado con los Tigres del Licey con balance de 11 victorias y 18 derrotas. Santiago era el coach de banca y ahora es el dirigente de manera interina pero de seguro estará hasta el resto de la campaña.
No solo es el único movimiento que los Leones tienen dentro del cuerpo de coaches ya que Wellington Cepeda fue desligado de su puesto como el instructor de lanzadores además de Hatuey Mendoza quien era el asistente del pitching coach.
El gerente general, Carlos Peña, dijo lo siguiente con respecto a los movimientos. “Hemos concluido con el mayor respeto nuestra relación laboral con Cintrón y Cepeda. Agradecemos infinitamente sus esfuerzos y su profesionalismo durante su tiempo con nosotros. La razón detrás de este cambio es el deseo de darle al equipo un nuevo enfoque y una nueva voz de liderazgo. Hemos nombrado como mánager interino a Santiago, quien cuenta con vasta experiencia tanto como jugador de Lidom como en las Grandes Ligas, no solamente en el terreno, sino también como instructor. Mendoza asumirá la cabeza del pitcheo y creemos mucho en los aportes que puede hacer con su buena trayectoria”.
Santiago de 46 años de edad tiene experiencia como dirigente de los Leones de Yucatán y ha sido coach en la MLB con los Tigres de Detroit del 2018 y 2022.














