Llego desde la agencia libre
Redacción. Los Cachorros de Chicago agregaron veteranía en la inicial con un jugador que tiene mucho contacto y que puede embasarse tras no ser reclamado por ninguno de los 29 equipos de la MLB tras ser colocado en lista de Waivers por los Guardianes de Cleveland, que finalmente decidieron dejar en libertad a Carlos Santana y antes del 1 de Septiembre fue firmado por el resto de la campaña por el conjunto de Chicago.
En ese mismo movimiento, el equipo anuncio la subida desde ligas menores del jardinero dominicano Kevin Alcántara para el último mes de temporada.
Santana de 39 años de edad tomo un turno en el primer partido de la serie ante los Bravos de Atlanta al entrar de emergente, este año tiene promedio de bateo de 224 con 11 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas, fue perdiendo tiempo de juego en Agosto con los Guardianes y por eso decidieron colocarlo en Waivers.
Los Cachorros tienen una gran producción de su primera base Michael Busch quien ha despachado 26 cuadrangulares pero no ha podido ser factor ante bateadores zurdos donde batea un pobre 195 y solamente ha dado dos jonrones es por ello que han decidido traer a Santana para que vea un mayor tiempo de juego ante lanzadores zurdos.
Santana no solamente destaca por su gran ofensiva en su carrera ante zurdos, además aporta solidez defensiva en la inicial para las entradas finales de los partidos.













