Encabezados por Ichiro Suzuki
Redacción. Cooperstown y la MLB inmortalizaron a sus nuevos miembros el domingo en un día que la ceremonia se vio retrasada por las lluvias y que incluso se pensó en desarrollarse en un salón interior pero como el clima cedió y regreso el sol y el calor, los cinco nuevos miembros que fueron exaltados al salón de la fama pudieron dar sus tradicionales discursos.
Ichiro Suzuki se convirtió en el primer jugador nacido en Japón en llegar a la inmortalidad tras una ilustre carrera en la MLB, junto a él estuvieron los lanzadores CC Sabathia y Billy Wagner además de los elegidos por el comité de veterano como Dick Allen y Dave Parker, ambos consagrados póstumamente y sus familiares fueron los encargados de realizar un breve discurso.
Suzuki inicio su discurso diciendo que por tercera vez es un novato. Sus comentarios fueron totalmente en inglés y pausados, dejando atrás al intérprete como había utilizado durante toda su carrera.
Pudo bromear incluso con un periodista que no acepto o reconoció sus logros diciéndolo de la siguiente manera: “Tres mil hits [en su carrera] o 262 hits en una temporada son logros reconocidos por los periodistas, excepto, ah, uno de ustedes”.
Sabathia de su lado se mostró honrado y emocionado dándole las gracias durante toda su carrera por el apoyo a sus familiares y amigos cercanos pero sobre todo a su esposa, a quien conoció en el último año de secundaria y con quien ha estado en los últimos 29 años.
Wagner de su lado fue un relevista zurdo y el primero que rompe la entrada para un relevista de su calibre, termino su carrera con 422 salvamentos.














