Prioridad está en mantener a sus agentes libres
Redacción. Las Águilas Cibaeñas aprovecharon el viernes día de San Valentín para presentar a su nuevo departamento de operaciones que estará encabezada por Rene Francisco quien será el VP de operaciones mientras que el gerente general será Gian Carlos Guzmán.
El presidente de las Águilas, Víctor García Sued, manifestó su confianza en esta nueva dirección destacando la capacidad de ambos de consolidar un equipo competitivo.
Francisco tiene una gran carrera y vasta experiencia en el béisbol donde ha trabajado 18 años con los Reales de Kansas donde actualmente tiene el puesto de Vicepresidente Senior de operaciones de Grandes Ligas e internacionales además de ser asistente del gerente. En LIDOM ha tenido funciones directivas tanto con los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.
El equipo posiblemente bajo esta nueva dirección no tenga de regreso como dirigente a Yadier Molina aunque han tenido conversaciones y que si principal meta ahora mismo es tener una gran agencia libre, manteniendo a sus principales jugadores y buscando otras piezas para reforzarse aún más.
Aunque Guzmán no tuvo una carrera lejos en el béisbol tuvo un gran ojo para el scouting donde actualmente pertenece a los Cachorros de Chicago como director en Latinoamérica.













