Estará en su cuarta temporada seguida con el equipo
Redacción. Una contratación que se esperaba y que no sorprende a nadie en la LIDOM es que Henry Urrutia regresa con los Gigantes del Cibao por cuarta temporada consecutiva, su gran desempeña y su versatilidad siendo un bateador de contacto que gusta dentro de la organización.
Ha estado en los últimos tres años con los Gigantes y tiene una vasta experiencia en el beisbol del caribe, es un bateador zurdo muy fino.
Su primera campaña con los Gigantes en la 2021-2022 estuvo en 16 partidos dejando promedio de bateo de 340 con 14 carreras remolcadas, esa muestra le ganó una segunda campaña donde siguió demostrando su gran ofensiva al terminar con promedio de bateo de 318 con OBP de 387 y OPS de 813 en 42 juegos.
Urrutia en 38 juegos en su tercera temporada tuvo 20 carreras remolcadas en 38 juegos, disminuyo su promedio de bateo pero no hay dudas de que puede tener otra campaña por encima de 300, el año pasado bateo para 280.
La confirmación del regreso de Urrutia con los Gigantes fue dada por el gerente general del equipo, Luis Urueta, quien destaco sus cualidades y a quien definió como un gran bateador.














