Yadiel Hernández lideró al equipo azul
Redacción. Importante juego y importante victoria consiguieron los Tigres del Licey de visita en el estadio Quisqueya ante los Leones del Escogido para alejarse a tres juegos de la segunda posición a falta de siete partidos para que culmine el round robin, una posición cómoda y que de no fallar les daría su pase a la serie final.
El partido fue cerrado y estuvo empatado a una carrera hasta la séptima entrada cuando Yadiel Hernández con doble trajo la carrera del desempate y anotó con hits de Miguel Andújar para poner el juego 3 a 1 y tener la ventaja que no perderían más en el juego. La única carrera de los Leones llegó en la cuarta entrada con un hit de Elier Hernández.
César Valdez fue el abridor por los Tigres pero salió sin decisión al juego encontrarse empatado, laboró por cinco entradas de una carrera con tres ponches, la victoria fue para el relevista Luis Frías al trabajar una entrada y salvo Jairo Asencio al entrar en el noveno y retirar sin problemas a los Leones. El derrotado fue Richard Rodriguez al permitir las dos carreras de la ventaja mientras que el abridor Cameron Gann trabajó cuatro entradas y un tercio de una carrera y cuatro ponches.
Emilio Bonifacio volvió a conectar triple en este round robin donde es el líder de este departamento en este fase, terminó el encuentro de 5-1 con una carrera anotada.
El relevo de los Tigres retiró a 14 bateadores en fila para sellar y apagar a la ofensiva de los Leones para tomar la ventaja por el segundo puesto.














