Contrato es por dos temporadas
Redacción. Los Medías Rojas de Boston estuvieron en la puja por el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto pero al ver como se le escapaba han estado viendo los lanzadores disponibles en el mercado para así reforzar a su pitcheo abridor y poner al equipo más competitivo posible en la difícil división este de la liga americana es por ello que han llegado a un acuerdo con Lucas Giolito que a pesar de un mal 2023 esperan que pueda retomar su nivel.
Giolito pasó por tres equipos en la pasada temporada donde trabajó 184.1 entradas de labor con efectividad de 4.88, la necesidad de Boston de agregar a un abridor es que sus abridores no fueron lejos en sus aperturas siendo el equipo que menos entradas tuvo entre sus lanzadores.
El acuerdo es por dos temporadas y 38.5 millones de dólares, el pacto incluye una cláusula de salida para el segundo año ya que Giolito está apostando a presentar una gran temporada para así buscar un mejor acuerdo por lo que esto es una apuesta para ambas partes.
Antes de la temporada que acaba de concluir el lanzador derecho tuvo seis solidas campañas con los Medias Blancas de Chicago donde tuvo varias votaciones al Cy Young, su mejor año de su carrera fue en el 2019 cuando dejó foja de 14 victorias con 9 derrotas y efectividad de 3.41, ese año encabezó toda la MLB en juegos completos con tres y en blanqueadas con dos.













