Este sábado fue conocida la sanción al lanzador
Redacción. Como era de esperarse la LIDOM ha confirmado la suspensión del lanzador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón, quien el pasado jueves estalló contra el árbitro de home plate en el partido en casa ante los Leones del Escogido por su poca inconsistencia en cantar bolas y strike, el derecho terminó enojado y tocando al árbitro luego fue expulsado del mismo.
La suspensión de Simón es por cinco partidos que dispute su equipo y una multa económica de 75 mil pesos, se espera entonces que se pierda los dos encuentros del lunes y los siguientes tres para estar disponible en algún momento del juego del viernes para lanzar.
Este tipo de suspensión para lanzadores suele no ser tan costosas al contarse los siguientes juego de sus equipos aunque Simón es un lanzador que puede abrir como relevar y es uno de los mas utilizados por el dirigente Tony Peña.
La sanción por la gravedad en la que fue resulta barata para Simón que de volver a tener otro encontronazo de este tipo pudiera ver una suspensión más severa, por lo pronto las Águilas esperan iniciar la próxima semana una remontada que los coloque en zona de clasificación.













