En el clásico mundial de beisbol
Redacción. Falta pocos días para que se dé el inicio del clásico mundial de beisbol que está pautado para iniciar el próximo 8 de Marzo con los equipos que estarán abriendo el torneo en la zona de Asia, uno de esos equipos es Japón que será sede de su grupo.
El dirigente del equipo nipón, Hideki Kuriyama, anuncio quien será su abridor para el primer juego de la selección y lo será su máxima estrella Shohei Ohtani quien tendrá de rival a China para ese primer compromiso.
Cabe recordar que hay límites de lanzamientos para los abridores al menos en las dos primeras rondas del Clásico mundial por lo que si Ohtani no tiene ningún percance físico es más que probable que este abriendo ese encuentro del 9 de Marzo, destacar que es el principal activo de Japón ya que puede lanzar y batear siendo en ambas posiciones elite.
Ohtani también fue anunciado por su equipo de la MLB los Angelinos de Anaheim como el abridor del día inaugural que está pautado para el próximo 30 de Marzo, no hay dudas de que si llegan a la final del Clásico mundial de no iniciar posiblemente este lanzando como relevista en ese partido final del 21 de Marzo siempre y cuando tenga los días de descanso necesarios pero además le daría nueve días de descanso antes de abrir en el día inaugural de la MLB.
Ohtani tiene pautado ganar 30 millones de dólares en este 2023 y no cabe dudas de que su salario pudiera rondar en promedio anual de 40 millones a partir del 2024.
Japón además de estar con China en el grupo B también están Corea, Australia y Republica Checa.













