El acuerdo es por seis temporadas
Redacción. El panorama de los principales agentes libres disponibles en este mercado de temporada baja está solucionándose antes de que finalice el año y uno de los principales lanzadores que quedaban disponibles ha llegado a un acuerdo para ser jugador de los New York Yankees, se trata de Carlos Rodón.
Durante toda la semana se esperaba que en algún momento se diera este pacto donde los últimos rumores hablaban que el zurdo y la organización estaban cerca pero que un impase en el salario no había hecho que concretaran hasta el jueves.
Rodón y los Yankees acordaron un contrato por seis temporadas y 162 millones de dólares, en su primer año con el equipo devengarán 22 millones de dólares para luego subir y ganar 27 millones en promedio anual.
El ex abridor de los Gigantes que se salió de su contrato para buscar un mejor acuerdo estaba buscando siete años y un promedio anual de 30 millones de dólares, pero los Yankees supieron negociar para reforzar su rotación abridora donde deben partir ahora como uno de los equipos favoritos para llegar a la serie mundial.
Rodón en 178 entradas de labor dejo efectividad de 2.88 con 14 victorias y 8 derrotas , y tuvo 237 ponches.












