Ganó ante su compatriota Julio Rodríguez en la final
Redacción. Juan Soto dio espectáculo al igual que todos los dominicanos en el Home Run Derby celebrado en el Dodgers Stadium de los Ángeles, el jugador de los Nacionales se consagro campeón para ser el segundo campeón más joven que gana el certamen. Lo más impresionante es que a los tres rivales que le ganó fue por un cuadrangular de diferencia y fue ante dominicanos, en la primera ronda derroto a José Ramírez en la segunda a Albert Pujols y en la final ante Julio Rodríguez, este último fue la sensación de todo el torneo al ser novato y dejar una gran actuación.
Rodríguez fue el que más cuadrangulares despacho en el certamen 81 cuadrangulares y elimino al dos veces campeón Pete Alonso en la segunda ronda, dicha cantidad es la segunda mayor en un Home Run Derby y es la primera vez en la historia que un jugador en las dos primeras dos rondas conecta más de 30 cuadrangulares, despacho 32 en la primera y 31 en la segunda.
Soto aposto a él para seguir impresionando y el de porque ha rechazado tres ofertas de extensión de los Nacionales al considerarlas insuficientes, fue con salud y motivado para ganar el derby, en total despacho 53 cuadrangulares que fueron suficientes para ganar el certamen.
Tras ganar la corona se le pregunto si iba a estar defendiendo la corona el próximo año y si sería con el uniforme de los Nacionales donde dejo claro que aun pertenece a la organización y que su enfoque es ayudar al equipo en lo que más pueda, en cuanto a defender la corona esa es su idea de regresar.
Serán muchos los rumores que veremos entorno a Juan Soto en las próximas semanas antes de ver la conclusión de su situación.














