El lanzador derecho controló la difícil ofensiva de los Gigantes
Redacción. Las Estrellas Orientales sigue marcando el paso en esta fase regular al ser los primeros en llegar a 15 victorias y seguir en la primera posición del torneo que los pone bien en caminados para la postemporada donde los lanzadores ha sido su fuerte.
Edwin Uceta fue la clave en la Victoria de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao con marcador de 3 a 0, al controlar a la difícil ofensiva de los Potros y controlarlo de principio a fin con ayuda de Ronel Blanco y Wirfin Obispo para completar la blanqueada.
Uceta lanzó siete entradas en blanco de solamente dos hits y ponchó a seis contrarios, Blanco en el octavo ponchó a los tres que enfrentó y Obispo logró su noveno salvamento al no tener problemas en la última entrada.
La ofensiva estuvo liderada por Sócrates Brito al conectar tres sencillos y remolcar una carrera, también Gustavo Nuñez fue clave al conectar dos hits.
La derrota fue para Richelson Peña al permitir las tres carreras de las Estrellas en tres entradas y dos tercios de trabajo.
La LIDOM continúa esta tarde con las Estrellas visitando a los Toros mientras que los Leones visitarán a los Gigantes y en el Quisqueya, las Águilas visitarán a los Tigres del Licey.














