Alex Hernandez, árbitro cubano de MLB, demandó en 2017 a la oficina de las mayores
Redacción.- Tal vez para muchos el nombre de Alex Hernandez no signifique mucho, pero en 2017 causó revuelo en las Grandes Ligas por una demanda al organismo. Su juicio prosigue y en estos últimos días, viernes y sábado, se han presentando declaraciones y documentos concernientes al mismo, ante la corte federal del distrito en Manhattan, Nueva York. En ese momento Hernandez, árbitro de Grandes Ligas, demandó por discriminación racial a la oficina por el hecho de que no se le encomendara trabajar en la Serie Mundial desde 2005. Además no había recibido un ascenso ni promoción como jefe del grupo de árbitros, a pesar de su experiencia de más de 25 años en las Grandes Ligas.

El árbitro nacido en Cuba ha sido polémico por sus inconsistencias en la zona de strike y por decisiones polémicas, además de que en una ocasión el infielder Ian Kinsler dijo que su desempeño era tan malo que debería buscarse otro trabajo. También en 2012 ESPN realizó una encuesta en el que 22% de los jugadores participantes señalaron a Hernandez como el peor árbitro de las Grandes Ligas. Alex Hernandez ha trabajado en la MLB desde 1993 y solo ha participado en la Serie Mundial de 2002 y 2005, y no se le ha elegido desde 2011, momento en que Joe Torre fue designado como jefe de operaciones de las Grandes Ligas.
Aunque el juicio está en una fase preliminar se espera que entre en sumario parcial y de ahí se proceda. De acuerdo a un documento de las mayores se indica que solo el 7% de los árbitros de Grandes Ligas son de minorías raciales.
Fuente: Diario Libre












