El equipo decidió dejarlo en libertad tras irse a República Dominicana sin avisarle a nadie
Redacción. Los Cardenales de San Luis hicieron un movimiento un poco sorpresivo con un jugador en el que esperaban contar en está temporada como el utility dominicano Yairo Muñoz al dejarlo en libertad el sábado por la tarde.
Muñoz dejo el campamento del equipo para irse a la República Dominicana y no le informó a nadie, y dejando al equipo con la incertidumbre de si volvería o no.
El presidente de operaciones de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que esperaron para tomar una decisión y tras hablarlo con el agente del jugador la decisión correcta era cortar vínculos con Muñoz. Destaco que el jugador no era feliz en San Luis por su temporada del año pasado y este año pareciera que hubiera tenido el mismo rol.
Muñoz de 25 años de edad había estado en los dos últimos años con el papel de utility, la semana pasada tuvo una lesión en la corva izquierda y se esperaba que el jueves se sometiera a una resonancia magnética pero el jugador nunca llegó.
El plan de los Cardenales con Muñoz este año era que iba a tener más oportunidades. El equipo se entero de que había regresado a su país porque el jugador le escribió a un compañero.














