Acuña es el segundo jugador más joven en hacer 30-30
Redacción. En un partido emocionante entre los Mets de New York y los Bravos de Atlanta que se fue hasta entradas extras, un nombre brillo con propia luz al lograr un 30-30 en su segunda temporada en las mayores como lo es el jardinero Ronald Acuña, quien lo logró al robarse una base en la octava entrada.
Acuña es el segundo jugador más joven que conecta 30 o más cuadrangulares y se roba 30 o más bases en una misma campaña. El jugador de 21 años tiene hasta el momento 36 cuadrangulares y 30 bases robadas y si gran objetivo es ser el quinto jugador en la historia de las grandes ligas en lograr el 40-40.
El jugador más joven en lograr un 30-30 es Mike Trout, quién conecto 30 cuadrangulares y se robo 49 bases a los 20 años de edad en la temporada del 2012.
Acuña se une a Hank Aaron, Dale Murphy y Ron Gant en dos ocasiones en tener temporadas de 30-30 con el uniforme de los Bravos.
En cuanto al gran objetivo que es el 40-40, Acuña busca unirse a José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodriguez y Alfonso Soriano como los unicos en lograr esa hazaña en las mayores.
El partido terminó 2 a 1 a favor de los Bravos de Atlanta ante los Mets de New York en 14 entradas. La carrera de la ventaja fue remolcada por Billy Hamilton.
Jacob DeGrom lanzó siete entradas de 13 ponches y fue el encargado de remolcar la única carrera de los Mets por vía del cuadrangular. El equipo realizó un récord para la organización al ponchar un total de 26 bateadores.
Desde el juego de estrellas los Mets se metieron a la pelea por la postemporada al luchar por uno de los dos puestos del Wild Card. Venían de ganar cinco partidos en fila antes de perder el viernes.














