MLB necesita más jugadores como Fernando Tatis

0
16
Fuente: Diario Libre / AP Gregory Bull

Fernando Tatis Jr, novato sensación, está en riesgo de perderse resto de la temporada

Redacción.- Los Padres de San Diego volvieron a caer derrotados en la noche del viernes 8-4 ante los Filis de Filadelfia y esa no fue la peor noticia de la jornada. De acuerdo a las palabras de su manager Andy Green, Fernando Tatis Jr. podría perderse muy probablemente el resto de la temporada regular debido a una lesión. El jugador dominicano de 20 años de edad está bateando .317 en la temporada con 22 cuadrangulares, 13 dobles, 53 remolcadas en 84 partidos la mayoria de ellos como primer bate de los Padres.

Fuente: Diario Libre / AP Gregory Bull
Fuente: Diario Libre / AP Gregory Bull

Tatis seguirá pasando pruebas médicas para determinar el alcance específico de su lesión en la espalda que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego, y será revaluado en tres semanas. El campocorto dominicano ha dejado su huella en los partidos que ha jugado en esta temporada de las Grandes Ligas, gracias a su talento pero sobre todo a su forma de juego electrizante que es del agrado de no solo los fanáticos dominicanos, sino de todo el béisbol de las mayores. “Es decepcionante, obviamente. Haremos todo lo posible para cuidarlo, y esperamos que sea una gran parte de lo que estamos haciendo en el futuro. Ha sido realmente difícil para él pasar los últimos días. Es un golpe duro”, expresó su dirigente.

El novato dominicano fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, aunque se espera que pase más tiempo fuera de juego por lo antes expresado. Es la segunda vez en la temporada que Tatis está inhabilitado para jugar ya que sufrió al inicio de su temporada una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera de acción varios partidos. Tatis se había colocado como uno de los principales jugadores candidato al premio del Novato del Año de la Liga Nacional, pero por la lesión todo apunta a que será el jugador de los Mets, Pete Alonso, se que se lleve la distinción.

Dejar respuesta