Las Estrellas de República Dominicana vencieron 5-4 los Cangrejeros de Puerto Rico
Redacción.- Las Estrellas Orientales de la República Dominicana consiguieron la segunda victoria consecutiva ante los Cangrejeros de Santurce con un marcador de 5 carreras por 4, y de paso consiguieron la segunda también en el standing, para colocarse en el Grupo B con registro de 2-1. De inicio ambos conjuntos se mantuvieron tranquilos hasta el cuarto episodio.

Ahí los boricuas le marcaron dos carreras limpias al abridor cubano de las Estrellas Orientales, Raúl Valdes, quien lanzó 4 entradas y un tercio donde concedió 7 hits, un boleto y ponchó a un par de oponentes. También permitió otra vuelta más en el quinto cuando fue sustituido por el relevista Máximo Nelson. Los de Dominicana respondieron con tres vueltas en la parte baja del 4to con Diego Goris a la cabeza quien conectó un cuadrangular solitario, Edwin Espinal que pudo anotar luego de un extrabase gracias a los errores de la defensa boricua y después vino un elevado de sacrificio de Pérez que permitió a Aneury Tavarez anotar.
Los puertorriqueños hicieron dos carreras más, una en el quinto y otra en el sexto para retomar la delantera en el encuentro, 4 carreras por 3. La respuesta de los dominicanos regresó en el octavo episodio cuando Aneury Tavarez impulsó a Moisés Sierra, que se había embasado por boleto, pudiendo empatar el encuentro a 4 vueltas. En el noveno, Junior Lake se puso la capa de héroe al conectar un sencillo al jardín central para impulsar la vuelta de la victoria en las piernas de Wilkin Castillo que se había embasado por transferencia.
Junior Lake terminó de 5-2 con una remolcada, Diego Goris de 4-1 con un cuadrangular solitario, Aneury Tavarez de 3-2 con una impulsada y Audry Pérez tuvo un elevado de sacrificio, siendo los mejores a la ofensiva por la República Dominicana.














