Águilas aseguran en el fin de semana la quinta posición y jugar para .500 en su casa
Santiago.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 8 carreras por 7 a las Estrellas Orientales en el último partido que se jugará en el Estadio Cibao en esta temporada, donde la pelota dominicana tendrá un nuevo campeón. Las cuyayas terminaron su actuación jugando como locales con récord de 13 victorias y 12 derrotas consiguiendo dos victorias en este fin de semana.
Las Estrellas fabricaron dos carreras en el segundo por jonrón de Héctor Gómez, José Miguel Fernández conectó hit al centro, avanzó a segunda por transferencia a Alfredo Reyes y anotó con imparable de Stephen Alemais. Las Águilas hicieron una vuelta en el tercero por sencillo de Yefri Pérez, quien se coló en tercera por rodado al cuadro de Eugenio Vélez y anotó con indiscutible de Diego Goris.

Los visitantes ampliaron en el quinto con dos vueltas más, base por bolas a Bo Way, hit de Ángelo Mora, error del intermedista en batazo de Francisco Mejía anotó Way y luego lo hizo Mora con cohete de Sandber Pimentel. Los amarillos fabricaron cuatro en el cierre del quinto para tomar el comando, cuando pisaron el plato Randy Ventura, Yefri Pérez, Diego Goris y Rainel Rosario, en una entrada en que batearon nueve jugadores.
Después de seguir sumando en el sexto y séptimo episodio, Los Campeones Nacionales, por ahora, definieron el encuentro. en la octava entrada cuando se fueron delante con tres anotaciones en las piernas de Edwin Espinal, José Marmolejos y Randy Ventura, al combinar un golpeado, dos transferencias y tres indiscutibles que le dieron la ventaja final 8-7.
Los orientales tienen 28 victorias y 21 derrotas que se quedan con la cima de la tabla, mientras que las Águilas tienen 22-27 en el quinto puesto del standing y cierran su temporada este lunes en el Estadio Quisqueya ante los Leones del Escogido.
Fuente: Águilas Cibaeñas













