Las Estrellas mantienen el primer lugar con una victoria 6 carreras por 5 sobre los Gigantes
Redacción.- Junior Lake conectó un imparable impulsador de dos vueltas para llevar a la victoria y completar el regreso de las Estrellas Orientales 6 carreras por 5 sobre los Gigantes del Cibao en un partido que tuvo lugar en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Con la victorias los orientales mantienen la ventaja de un partido completo sobre los Leones del Escogido y se quedan por ahora con la primera posición del standing en LIDOM.

El lanzador Scott Barlow de los Gigantes del Cibao, obtuvo una ventaja de 5 carreras cuando los Gigantes en el tercer episodio contaron con un sencillo impulsador de Ronald Guzmán y un cuadrangular con la bases llenas de Eloy Jiménez, quienes recién debutan en la pelota local. Posteriormente, Barlow permitió las dos primeras carreras de las Estrellas, comenzando con un sencillo de Francisco Mejía, seguido de un doble de Martyn Herum que permitió a Mejía anotar con un wild pitch del lanzador importado. Posteriormente vino el doble de Audry Pérez que completó las dos vueltas en ese episodio de las Estrellas.
Los petromacorisano fabricaron un par de vueltas más en el octavo episodio y dejaron el escenario listo para Lake en la parte alta del noveno. Ante el cerrador estelar de los Gigantes, Lake encontró en base a Orlando Calixte y Emilio Gustave quienes anotaron las dos carreras que posteriormente fueron la diferencia en el encuentro.
Junior Lake finalizó de 5-2 con dos remolcadas, Orlando Calixte de 4-2 con una anotada, Audry Pérez de 4-1 con un doble y una impulsada, Francisco Mejía de 4-2 con una anotada y una remolcada y José Miguel Fernández de 3-1 con una impulsada y un boleto. La victoria fuera para Chris Smith que lanzó una entrada impecable y ponchó a los 3 bateadores que enfrentó y el salvamento se lo anotó Wirfin Obispo, su séptimo de la temporada.














