Revisarán el Replay

0
78

Entre las novedades que trajo el actual torneo están las reclamaciones de los dirigentes, vía las repeticiones de TV, o replay. Acto que estará siendo revisado en ASAMBLEA de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) en los próximos días.

Cuando un dirigente no está satisfecho con la sentencia de un umpire, entonces tiene 30 segundos para reclamar la revisión. Si pasa el tiempo reglamentario, la jugada se queda así y no podrá ser revisada. En el momento que escribo los equipos buscan extender ese tiempo a 45 segundos, pero eso aún no se ha solicitado de manera formal a la directiva de la LIDOM.

Eso trajo como consecuencia una hazaña récord a nuestra pelota. Por primera, y espero que única vez, se expulsaron a los dos dirigentes de un juego por reclamos en la misma jugada. El domingo 30 de octubre en el partido Licey visitando a Estrellas, el dirigente azul salió a pedir una revisión pasados los 30 segundos y después que no lo complacieron, reclamó y fue expulsado. Acto seguido por el dirigente verde que también salió a investigar lo sucedido, terminó discutiendo y también expulsado.

El intento de crecer es bueno. La era moderna dice presente en nuestra pelota, pero como todo en la vida, tendrá que ir perfeccionándose con el paso del tiempo. Si esto va a dinamizar los partidos, si va a acabar con las larguísimas discusiones del ayer, tiene que ser bienvenido. Pero para ello la LIDOM debe tener las reglas claras, poner manos duras y hacer valer, con sanciones si es necesario, sus decisiones.

Significa que aquel dirigente que después de una revisión mantenga la discusión, deberá ser sancionado de una forma ejemplar, digo, si queremos evolucionar. Pero tomando en cuenta que siempre uno de los dos será beneficiado por el reclamo, esperamos no volver a vivir nunca más una expulsión múltiple, algo que no tiene sentido.

Dejar respuesta