Es la tercera victoria para los Leones del Escogido, quienes empatan con sus vecinos, Tigres del Licey, en la segunda posición del torneo de béisbol local. Para Toros del este, es la cuarta derrota en línea y la sexta derrota en su casa.
La Romana – Los Leones del Escogido viajaron hasta la región Este del país, para enfrentar en segundo día consecutivo a los Toros del Este. En este encuentro, los Leones salieron airosos 3 carreras por 2 ante los locales, propinando la cuarta derrota en línea a los Toros, en la continuación de la Liga Dominicana Profesional de Béisbol (LIDOM).
Los Toros del Este anotaron primero en el choque, producto de sencillo remolcados para Miguel Olivo y dos outs, anotando César Puello, quien inició la segunda entrada con imparable al prado izquierdo.
Los Leones anotaron en el tercer episodio gracias a cuatro bases por bola de Lorenzo Barceló.

El equipo escarlata se fue delante en el partido abriendo el séptimo capítulo, cuando Mark Thomas pega de cuadrangular por todo el jardín izquierdo, y en la octava entrada, el Escogido visitó la goma por tercera vez en el partido.
Los Toros del Este buscaron reducir la desventaja en el cierre de la novena entrada, cuando Ramón Santiago pegó de sencillo, Carlos Franco repitió la dosis por el jardín derecho, dando oportunidad a Santiago de llegar a la antesala, sin embargo, las esperanzas se redujeron cuando Ronald Guzmán bateó para doble matanza, dejando el camino libre para que Ramón Santiago anotara la segunda vuelta de los Toros, pero con dos outs. Eugenio Vélez falló con elevado al RF y el partido terminó con triunfo para los Leones.
Los más destacados
Mark Thomas fue el bateador más destacado por los Leones del Escogido, con su cuadrangular solitario, además de pegar otro sencillo, anotar dos veces en tres oportunidades al bate, con un boleto recibido.

El lanzador ganador lo fue Ramón García (1-0, 4.76 PCL) en rol de relevo, tras permanecer 3.1 entradas sin libertades, ponchó a cuatro, y redujo su promedio de carreras limpias a 4.76.

El salvamento fue para Lisalverto Bonilla, quien trabajó 1.2 entradas de dos imparables, una carrera limpia.
Por los Toros del Este, Miguel Olivo de 3-1 con una remolcada, y Manuel Margot y Carlos Franco, dos hits cada uno en cuatro turnos al bate.
Joel de la Cruz fue el perdedor (0-2, 3.60 PCL).














