Franmil Reyes y Vladimir Guerrero Jr. reciben premio Jugador de la Semana

0
19
Franmil Reyes y Vladimir Guerrero Jr., han sido los jugadores más calientes de los Leones del Escogido en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.
Santo Domingo – Vladimir Guerrero Jr. fue nombrado por segunda vez como Jugador de la Semana de la Eastern League, esta vez durante el período comprendido entre 30 de abril y el 6 de mayo.
Vladimir Guerrero Jr., en su equipo de ligas menores en Estados Unidos. (Foto externa)
Vladimir Guerrero Jr., en su equipo de ligas menores en Estados Unidos. (Foto externa)
El jugador de 19 años de edad bateó para .500 (18-9) con 2 dobles, un triple, un jonrón, 7 anotadas y 5 impulsadas con el equipo New Hampshire FisherCats, sucursal AA de los Azulejos de Toronto.
Guerrero Jr. comienza la semana con una cadena de 11 partidos bateando de hit, la más larga en lo que va de campaña en la Eastern League.
El antesalista, de 19 años, lidera la Eastern League con promedio de .398 y 30 impulsadas, además de ubicarse segundo en dobles con 10 y tercero en OPS (.1079).
Guerrero Jr. había sido distinguido durante el tramo del 5 al 15 de abril pasado.
Reyes pegó 8 jonrones en un tramo de 5 juegos
Franmil Reyes fue distinguido como Jugador de la Semana en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL), luego de disparar ocho cuadrangulares en un tramo de cinco partidos, incluyendo tres juegos consecutivos de dos bambinazos.
Franmil Reyes, quien ha estado intratable con el bate en ligas menores de Estados Unidos. (Foto externa)
Franmil Reyes, quien ha estado intratable con el bate en ligas menores de Estados Unidos. (Foto externa)
Con El Paso Chihuahuas, sucursal Triple-A de los Padres de San Diego, el jardinero terminó bateando .607 (28-17), alcanzó 44 bases, el mayor total en una década en la PCL, y remolcó 14, además de hilvanar una racha de cuatro encuentros con tres imparables.
Rod Barajas, dirigente de El Paso, señaló que lo mostrado por Reyes es algo especial y resaltó la disciplina que va exhibiendo cuando se coloca en la caja de bateo.
“Parece que cada vez que le da a la pelota esta viaja 450 pies de distancia. Él no persigue malos lanzamientos. He visto que cuando tratan de lanzarle afuera el mata la pelota hacia el jardín derecho y cuando le tiran adentro las envía al izquierdo”, comentó Rod Barajas.
El nativo de Palenque, que batea a la derecha, pegó seis de los ocho jonrones hacia el jardín derecho, demostrando así su gran fortaleza.
Tras su tórrida semana, Reyes batea .339 y ahora lidera todas las Ligas Menores con 13 cuadrangulares y 34 impulsadas.
Reyes tiene como meta debutar este año en las Grandes Ligas, pero mientras tanto con su ritmo amenaza con convertirse en el segundo dominicano en alcanzar la cifra de 40 jonrones en las Menores, siendo el único José Vidal Nicolás (40 en 1963 en la Clase A de los Piratas de Pittsburgh) en lograrlo.

Dejar respuesta