Tigres del Licey y Leones del Escogido realizan cambios en LIDOM

0
23
Pedro Beato con los Phillies de Philadelphia. (Fuente: Desconocido)
Los Leones del Escogido reciben a Pedro Beato por el también lanzador Daniel Corcino quien ahora pertenece a los Tigres del Licey.
Santo Domingo – Los Tigres del Licey y Leones del Escogido han realizado un cambio donde envuelven a dos lanzadores, siendo el primer movimiento en la etapa del colombiano Luis Urueta, como Gerente azul, en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
Daniel Corcino con el uniforme de los Leones del Escogido. (Fuente: Leones del Escogido)
Daniel Corcino con el uniforme de los Leones del Escogido. (Fuente: Leones del Escogido)
Daniel Corcino pasa a los Tigres del Licey, a cambio de Pedro Beato, un acuerdo aprobado por la Oficina de LIDOM.
Corcino es un veterano de 10 años en ligas menores, 27 años, 5’11” y 210 libras, nativo de Azua y perteneciente a la organización Dodgers de Los Ángeles. Esta temporada está asignado a la clasificación Doble A con el Tulsa, en la Liga de Texas.
En la estación invernal pasada actuó con el Escogido en 12 partidos, 10.2 episodios lanzados, EFE 3.38, por permitir cuatro carreras limpias, siete hits, otorgó seis boletos y dos ponchados. No accionó en el Round Robin.
Pedro Beato, de 31 años de edad, actualmente es el cerrador del equipo AAA (Lehigh Valley IronPigs) de los Filis de Filadelfia, donde compila tres entradas de labor en las que no ha concedido ninguna carrera, con cuatro ponches y dos salvamentos. En 2017 también fue cerrador de los IronPigs, logrando 33 rescates en 35 oportunidades.
Pedro Beato con los Phillies de Philadelphia. (Fuente: Desconocido)
Pedro Beato con los Phillies de Philadelphia. (Fuente: Desconocido)
De por vida en las Menores, Beato tiene récord de 47-51, efectividad de 3.74 con 649 ponches en 854.1 episodios. Además acumula unos 85 partidos (4-2, 4.31, 60 ponches en 94 innings) en las Grandes Ligas, siendo su más reciente participación el año pasado con los propios Filis.
En LIDOM, el nativo de Santo Domingo ha participado en tres temporadas en las que ha completado 20.1 entradas con porcentaje de carreras limpias de 5.70 y 14 ponches.
Con Beato adquirimos a un lanzador que tiene experiencia en la parte final de los partidos y ya ha mostrado su interés en ver acción con nosotros este año, lo cual fortalecerá nuestro relevo“, indicó el Gerente General de los Leones, José Gómez Frías.
Este es el segundo movimiento que realizan los melenudos en las últimas semanas. El pasado 25 de marzo, los rojos consiguieron al jardinero César Puello desde los Toros del Este, a cambio de Rubén Sosa.

Dejar respuesta