
El lanzador dominicano Danny Salazar no estaría listo para arrancar la temporada
Redacción.- Hace algunas temporadas atrás Danny Salazar era uno de los mejores lanzadores dominicanos en el béisbol de Grandes Ligas. Incluso, todos nos ilusionamos con tenerlo en el equipo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017. Estuvo como All Star en la temporada de 2016.
En esa campaña finalizó con récord de 11 victorias y 6 derrotas con 3.87 de efectividad en en solo 25 apariciones donde completó 137 entradas y un tercio. Ponchó a 161 oponentes y concedió 63 bases por bolas.

Las persistente lesiones en su hombro de Salazar lo han sacado de acción. Los preparativos en la pretemporada no serán suficiente para que el derecho esté listo. Su manager ha dicho que Salazar va en la “dirección correcta” y “si hace eso por un par de días más, lo próximo que será quizás lanzar desde un bullpen. No creo que estemos muy lejos de eso”.
Mientras tanto las opciones son Corey Kluber, Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Josh Tomlin y como un quinto abridor, Mike Clevinger. El enfoque principal para Danny Salazar será regresar a salud y luego poder luchar por un puesto en la rotación.
No es un buen augurio el hecho de que Salazar ha sufrido varios problemas en su hombro y todos esperamos que pueda superarlos y volver a tener al Salazar, estrella del montículo.












