Leury García sube su promedio a .250, luego de conectar de 3-2 por los Medias Blancas
San Francisco.- El jugador de los Gigantes del Cibao en LIDOM, Leury García, disparó un triple y sencillo en la derrota de los White Sox 8-7 ante los Rojos de Cincinnati. El capitán del conjunto nordestano tuvo así su mejor actuación en la pretemporada, bateando de 3-2 y de paso subiendo su promedio a .250.

El nativo de Villa González ha visto acción en las últimas cinco temporadas de manera consecutiva, desde su debut con los Rangers de Texas en el 2013, acumulando 240 partidos donde tiene promedio de bateo de .229 con 11 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas y 70 vueltas anotadas. La temporada pasada ha sido la mejor cuando terminó con promedio de .270 con 33 carreras remolcadas y nueve vuelacercas tomando 300 turnos por primera vez en su carrera.
García acaba de firmar un contrato de una temporada y algo más de un millón de dólares con los medias blancas de Chicago, algo que ha motivado al criollo a trabajar extra y ayudar a su equipo a lograr mejores resultados en la próxima temporada.
Leury participó con los Gigantes del Cibao en la parte final de la serie regular y durante el Round Robín. Tras la eliminación del equipo decidió trabajar con su entrenador personal seis días a la semana para llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos de Grandes Ligas.
Leury García ha sido en las últimas temporadas uno de los jugadores más importantes de la Liga Invernal Dominical, destacándose por su entrega y su participación casi total en el torneo. El apodado como “La Seda” es uno de los jugadores favoritos de la fanaticada gigante.
Fuente: Prensa Gigantes del Cibao














