El acuerdo es por seis años
Redacción. Los Astros de Houston aseguraron a uno de sus principales jugadores ofensivos al acordar una extensión por seis años y 115 millones de dólares con Yordan Álvarez. El club no ha confirmado la operación pero es un hecho el nuevo acuerdo.
La extensión con Álvarez lo mantiene en el equipo como uno de los peloteros jóvenes de mucha proyección. El cubano de 24 años de edad fue el novato del año en el 2019, temporada en la que dejo promedio de bateo de 313 con 27 cuadrangulares y 78 carreras remolcadas en 87 partidos y fijo un record para un jugador novato en OPS de 1,067.
En la temporada recortada por la pandemia decidió operarse de ambas rodillas y regreso por todo lo alto la temporada pasada donde ayudo a los Astros a llegar a la serie mundial. Tuvo promedio de bateo de 277 con 33 cuadrangulares y 104 carreras remolcadas, fue su primera temporada completa en la MLB.
Con la extensión Álvarez se asegura y con esto le dice adiós al arbitraje salarial además si seguía apostando a su carrera es claro que hubiera podido sacar un contrato más jugoso pero por sus problemas en las rodillas y estando cómodo en Houston prefirió firmar esta extensión.














