SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yohan Flande lo empezó y lo puede terminar. Solo 27 outs –si no hay entradas extra- separan a los Tigres del Licey de anexar un trofeo más a su extensa vitrina de éxitos.
Flande (0-0, 4.76) es el pitcher señalado para comenzar el partido de este jueves por la noche por el glorioso equipo azul ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao a partir de las 8:00 p.m. El Licey domina la serie 4-2 y con un nuevo triunfo pondría punto a final a otra jornada gloriosa.

Fue el lanzador abridor en el primer partido del enfrentamiento en Santiago. Durante 5.2 entradas, cedió 7 hits, un jonrón, tres carreras limpias con siete ponches sin boletos. Hizo cuatro aperturas en el Round Robin, tres de ellos frente a los aguiluchos, el pasado día 19.
El 27 de diciembre se alzó con la victoria en casa con pizarra de 4-1. Lanzó 5.1 entradas, cedió 4 hits, una carrera limpia con un boleto y tres ponches. El dos de enero en Santiago trabajó 4.1 innings, le dieron 5 imparables, un jonrón, le anotaron una vuelta merecida con dos ponchados. Cargó con la derrota en Santiago, el 13 de enero con labor de 5 episodios, 3 incogibles, dos carreras limpias, un boleto y 4 ponches.
Flande (0-0, 1.00) vio acción en dos partidos en la vuelta regular, ambos como iniciador. En nueve innings cedió siete hits, una carrera limpia con dos boletos y seis ponches. La oposición le bateó para .219. Sus dos salidas se produjeron en casa. El 2 de diciembre se enfrentó a las Águilas. Lanzó durante 5 innings, le dieron cuatro hits y le anotaron una vuelta merecida con tres ponchados y una base por bolas.
FUENTE: NOTA DE PRENSA













