Con la propuesta de MLB para reanudar la temporada 2020 y si se llega a jugar se ve difícil que Puig pueda llegar a un acuerdo de contrato
Redacción. Con el conflicto entre la MLB y el sindicato de jugadores en cuánto a la propuesta salarial para la temporada 2020 y los equipos sin poder generar dinero en que van pasando los días.
Esto no es nada bueno para Yasiel Puig que mientras pasaban los días cobrará interés de los equipos para firmarlo cuando se reanudará la temporada del 2020 a un contrato de un año porque sería una opción que aportaría muchísimo a cualquier equipo en una temporada reducida.
Todos los jugadores que no han podido encontrar equipo como Yasiel Puig y que habrían mostrado intereses en fírmalo pudieran cambiar de idea por la crisis económica que está dejando la pandemia para todos los equipos por lo que todos corren el riesgo de no ver acción este año si tanto la MLB y el sindicato de jugadores llegan a un acuerdo y se puede jugar béisbol.
Es por ello que la opción de Puig y de firmar jugadores destacables en la agencia libre pudieran quedar descartados, ya que los equipos preferirían subir a un prospecto.
El valor de Puig estaría en 5 millones por una temporada, algo que debería de reconsiderar debido a la situación actual si quiere jugar en el 2020. Cabe destacar que en la temporada baja tuvo tres opciones de equipos para firmar pero ningún acuerdo lleno sus expectativas.
Algunos agentes de renombre que quedan en la agencia libre son Fernando Rodney, Mark Trumbo y Melky Cabrera.














