MLB lo coloca allí mientras siguen las investigaciones
Redacción. Se extiende todo lo relacionado a Wander Franco que ha sido colocado en lista administrativa por parte de la MLB mientras dure la investigación por su presunta relación con una menor de edad, la semana pasada fue colocado en lista restringida por los Rays de Tampa donde seguiría cobrando su salario mientras dure la investigación y es un asunto que tanto organización como jugador habían acordado ahora la MLB decide que debe ser apartado con una licencia administrativa.
Franco está siendo investigado por la liga por una posible violación a la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual o abuso infantil, en un principio estará en la licencia administrativa por siete días y seguirá recibiendo su salario y acumulará tiempo de servicio.
Su inclusión en la lista administrativa no es vista como una medida disciplinaria, sino como un movimiento de la MLB para revisar las acusaciones con más libertad y la calma de lo que requiere.
Los Rays dieron a conocer que apoyan la decisión de la MLB de colocar a Wander Franco en la licencia administrativa para que puedan aclarar todo este caso, la MLB si quiere extender los días de licencia debería acordar con la asociación de jugadores aunque estos tienen la potestad de suspenderlo por más tiempo a pesar de que este no tenga cargos penales.
Algo parecido sucedió con Trevor Bauer que fue colocado en lista administrativa antes de tener todo claro sobre el caso del lanzador de los Dodgers, incluso estuvo en juicio penal y mientras estuvo suspendido no estuvo cobrando su salario.













