Tiene una fractura en el pulgar
Redacción. Los Reales de Kansas están batallando por terminar como líderes de la división central de la liga americana esto evitaría que tuvieran que jugar la primera serie ya que están en una buena posición para clasificar en el Wild Card pero el equipo ha recibido un duro golpe con uno de sus principales bateadores ofensivos como Vinnie Pasquantino.
El inicialista salió del partido del jueves ante los Astros de Houston al sufrir una fractura en el pulgar derecho por lo que estaría de baja entre 4 a 6 semanas, de cumplir lo segundo pudiera estar fuera para la postemporada ya que la temporada regular culmina el próximo 29 de Septiembre, si cumple cuatro semanas estaría listo para la primera serie de los Reales.
Pasquantino se sometió a varias pruebas tanto el viernes como el sábado antes del anuncio del tiempo estimado de baja ya que tenía esperanzas de estar en el equipo para la cerrada lucha por la división central ante los Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.
Abandonó el encuentro en la octava entrada cuando el relevista Lucas Erceg hizo un tiro descontrolado hacia la primera base en un intento de sacar un out. Pasquantino se estiró para intentar capturar la bola, pero el receptor dominicano de los Astros, Yanier Díaz, chocó contra su guante, lo que provocó que Pasquantino cayera al suelo de inmediato debido al dolor.
Pasquantino de 26 años de edad tiene promedio de bateo de 262 con 19 cuadrangulares y 97 carreras remolcadas, ha formado un trío temible con Bobby Witt Jr y Salvador Pérez.














