
Con una blanqueada, Estados Unidos superó a Puerto Rico y se corona por primera vez campeón del Clásico Mundial de Béisbol. Marcus Stroman fue elegido el Jugador Más Valioso después de una tremenda salida.
Redacción – Marcus Stroman lanzó seis entradas en blanco, donde permitió un indiscutible, regaló un boleto y ponchó a tres hombres para dominar los bates boricuas. El relevo estadounidense se combinó para blanquear 8 carreras por 0 a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Con este trofeo, Estados Unidos se corona campeón por primera vez en la historia del evento. Para ello, tuvieron que superar a República Dominicana, Japón y Puerto Rico, en partidos consecutivos, donde los últimos dos contrincantes estaban invictos.
Stroman realizó 73 lanzamientos y dominó a su antojo cada jugador puertorriqueño. De su lado, Seth Lugo se mantuvo por 4 episodios, en los cuales permitió cinco indiscutibles con cuatro vueltas, otorgó cuatro boletos y siete ponches, con un total de 84 lanzamientos.

Ian Kinsler se fue de 5-2 con un cuadrangular de dos carreras empujadas y anotó dos vueltas, Andrew McCutchen se fue de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. Nolan Arenado pegó dos indiscutibles, pero también se ponchó dos veces; con esto, establece una nueva marca de ponches recibidos en un torneo del Clásico, con 11 en total.

Ángel Pagán pegó dos imparables, incluyendo un doble y Yadier Molina el tercer sencillo del combinado boricua.
Las carreras
Los Estados Unidos marcaron sus primeras dos vueltas en el tercer episodio, con cuadrangular de dos anotaciones de Ian Kinsler y sin outs. Luego, dos más en la quinta entrada y terminaron de sellar el triunfo cuando anotaron tres en la séptima y una en la octava entrada.
Con este campeonato logrado por Estados Unidos, deja a la República Dominicana del 2013 como el único equipo campeón invicto del Clásico Mundial de Béisbol.
El Clásico Mundial es exigente
Tras obtener otro logro en su ilustre carrera, Jim Leyland, dirigente de Estados Unidos, reveló que dirigir en el Clásico Mundial de Béisbol es extremadamente exigente, por lo corto que es y lo intenso que se juega cada partido.

Además, Leyland declaró que no volverá a ponerse un uniforme, ya que cuenta con 72 años de edad.
Jim Leyland se convirtió en el primer dirigente campeón de las Grandes Ligas y del Clásico Mundial de Béisbol.
Stroman el MVP
Marcus Stroman se quedó con el galardón de Jugador Más Valioso, tras su excelente actuación frente a la ofensiva más poderosa de este Clásico Mundial. Además, formó parte del “Equipo Todo Estrella” del evento.

El Equipo Todo Estrella del Clásico
Josh Zeid de Israel, Kodai Senga de Japón y Marcus Stroman de Estados Unidos, son los lanzadores que pertenecen al equipo “Todo Estrella del Clásico Mundial 2017”.
Ese conjunto lo completa: Yadier Molina (C-Puerto Rico); Eric Hosmer (1B-USA); Javier Báez (2B-Puerto Rico); Carlos Correa (3B-Puerto Rico); Francisco Lindor (SS-Puerto Rico); Wladimir Balentien (OF-Países Bajos); Gregory Polanco (OF-República Dominicana); Christian Yelich (OF-USA); y Carlos Beltrán (DH-Puerto Rico).
Cinco son de Puerto Rico, tres de Estados Unidos y los otros cuatro jugadores, son de Países Bajos, República Dominicana, Japón e Israel.
Los cinco jugadores de Puerto Rico en el “Equipo Todo Estrella” del Clásico Mundial de Béisbol 2017, igualan la mayor cantidad por un equipo con la novena Dominicana en 2013. Hay que resaltar que es la mayor cantidad de jugadores para un equipo subcampeón, superando a Corea del Sur en 2009, que contempló a cuatro de sus jugadores.
Futuro brillante para el Clásico Mundial
El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se expresó efusivo luego de terminado el Clásico Mundial de Béisbol 2017, con una victoria holgada por parte de Estados Unidos sobre Puerto Rico. Además, agregó que el futuro para el Clásico Mundial de Béisbol es brillante.













