Los Estados Unidos, uno de los equipos finalistas, buscan cerrar la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol con un trofeo, lo que daría mayor interés para el 2021 a los jugadores de Grandes Ligas. Mientras, Puerto Rico, tratará de ganar invicto el torneo, algo que ha ocurrido una sola vez.
Redacción – A partir de las 9 de la noche de este miércoles, los dos mejores equipos del Clásico Mundial de Béisbol 2017 estarán buscando alzar el trofeo de campeón. Por ende, habrá un nuevo monarca mundial hasta el 2021.

Marcus Stroman y Seth Lugo, serán los lanzadores designados para este encuentro, donde el conjunto norteamericano viene con un ánimo alto: lograron vencer a la República Dominicana en el último partido de segunda ronda y superar a Japón, uno de los dos equipos invictos que quedaba en el certamen.

De su lado, el combinado de Puerto Rico se encuentra en su mejor momento, la única novena invicta del torneo tratará de igualar a la República Dominicana del 2013, quienes no perdieron ni un partido oficial del Clásico.
Stroman ha lanzado en dos partidos en este torneo, logrando marca de 0-1 con un 0.93 en promedio de carreras limpias, ha permitido siete imparables en 9 entradas y dos tercios.
Mientras, Lugo ha ganado sus dos salidas, ha lanzado en once entradas completas y ha ponchado a 5 bateadores.
Ambos se enfrentaron en este Clásico, cuando en segunda ronda los bates puertorriqueños le anotaron cuatro vueltas a Marcus Stroman, en la misma primera entrada, y le aplicaron ocho indiscutibles en cuatro episodios y dos tercios.
Mientras, Seth Lugo pudo aguantar 5 entradas y dos tercios en ese mismo partido, con cinco indiscutibles, recibiendo tres carreras con dos cuadrangulares.
La ofensiva de los finalistas
Brandon Crawford es, hasta el momento, el jugador con el promedio de bate del conjunto de Estados Unidos, seguido por Eric Hosmer y Christian Yelich.

Eric Hosmer y Adam Jones comandan comandan las carreras remolcadas con 5 cada uno, mientras el mismo Eric Hosmer y Christian Yelich han anotado 5 carreras cada jugador.
El equipo que dirige Jim Leyland, podría concretar un campeonato de grandes jugadas defensivas y dejará en buen tiempo para la temporada regular de las Grandes Ligas a cada pelotero que está en el terreno de juego.
Del lado boricua, este equipo ha sorprendido a todos, incluyendo al propio dirigente, Edwin Rodríguez.
Buena noticia, y es que Edwin Díaz podrá accionar como cerrador, en caso de que sea necesario para definir el encuentro contra los Estados Unidos.














