LIDOM y su nuevo presidente Vitelio Mejía tuvieron una temporada cargada de muchos retos
Redacción.- Vitelio Mejía fue elegido como nuevo presidente de LIDOM para esta temporada, cerrando así el ciclo de Matos Berrido a la cabeza de la liga invernal de nuestro país. Este hecho por si solo ya sugería que no iba a ser una temporada común y corriente en nuestra pelota, pero nadie nos podría haber preparado para todo lo ocurrido en estos meses.

La temporada regular fue lo más “estable y normal” que tuvimos con las altas y bajas de los equipos,aunque no hubo tanto cambio de dirigentes como temporadas anteriores. Los Tigres del Licey se mantuvieron jugando por debajo de .500, pero a último momento se colaron en la carrera por el Round Robin y dejaron fuera a las Estrellas Orientales que habían arrancado con todo en la regular. Los Toros nunca fueron una amenaza y, a pesar de contar con piezas jóvenes interesantes, nunca pudieron desarrollar ese gran potencial.
El Round Robin estuvo marcado por la clasificación de los dos equipos de la Capital y los dos del Cibao. Las lluvias provocaron que se retrasara el calendario, pero lo que más recordaremos es el incendio en el 7mo Cielo del Estadio Quisqueya que obligó a suspender y reprogramar juegos. Esas imágenes del Estadio Quisqueya en llamas quedarán para la historia. Pese a ello, LIDOM, con la ayuda del Ministerio de Deportes y Obras Públicas, siguió adelante con el torneo. Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey clasificaron a la Final, luego de que las cuyayas tuvieran que derrotar a los Leones del Escogido en un partido decisivo.

En la Final, de nuevo las lluvias atacaron los Estadios Cibao y Quisqueya e hicieron que la Serie se retrasara. Con algunas suspensiones, posposiciones, cambios al reglamento y doble jornada se pudo llegar al nuevo máximo de 7 partidos donde las Águilas después de 10 largos años volvieron a ser campeonas.
Una nota sobresaliente al primer difícil año de Vitelio Mejía y su equipo en LIDOM. Y aunque no se logró la corona en la Serie del Caribe, todo fanático debe sentirse campeón luego de haber superado todos estos obstáculos. Esperamos que el 2018-19 sea mucho mejor.













