Trout gana el MVP de Liga Americana

0
5
Fuente: Diario Libre / AP

Mike Trout consigue tercer MVP de su carrera

Redacción.- Mientras estaba en una excursión de cacería, Mike Trout se enteró que había sido votado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada 2019 de la Major League Baseball. Con 28 años de edad, el jardinero de los Angelinos de Los Angeles, consigue su tercer premio de MVP y lo hizo consiguiendo 17 de los 30 votos de primer lugar en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Alex Bregman fue segundo con 13 votos de primer lugar y 17 de segundo (Trout consiguió 13 de 2do), para sumar 335 puntos, 20 menos que el ganador.

Fuente: Diario Libre / AP

Trout consiguió 45 cuadrangulares, su mayor cantidad en su carrera, y fue el lider de todas las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse con .430 y con .645 fue segundo en slugging, solo por detrás de Christian Yelich. El premio de MVP llega en una temporada dificil para Trout, con una lesión en un pie que finalizó su temporada temprano en septiembre y marcada por la muerte de su compañero de equipo y amigo Tyler Skaggs. Con su tercer premio se une a un grupo selecto que lo componen los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodriguez, Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial y Mike Schmidt. 

En 2019, Trout bateó para .291, con 45 cuadrangulares, 137 imparables en 470 turnos al bate, 110 carreras anotadas, 104 remolcadas y 11 bases robadas. Marcus Semien de los Atléticos de Oakland fue tercero en la votación con 22 votos de tercer lugar, Dj LeMahieu de los Yankees cuarto con 6 votos de tercer lugar y Xander Bogaerts de los Boston Red Sox consiguió un voto de tercer lugar. Los Angeles se quedó con los MVPs ya que en la Liga Nacional el premio lo obtuvo Cody Bellinger de los Dodgers.

Dejar respuesta