El inmortal Tom Seaver es diagnosticado con demencia y se retira de la vida pública
Redacción.- El ex-lanzador de las Grandes Ligas, Tom Seaver, se retira de la vida pública por padecer demencia, según un comunicado emitido por sus familiares. El inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown tiene 74 años de edad y en sus 20 años en las Grandes Ligas jugó con los Mets de Nueva York, los Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago y finalizó su carrera en el 1986 con los Medias Rojas de Boston.

La familia del jugador pidió privacidad y agradecieron a todos los que han expresado su apoyo hasta el momento, de manera en especial a los Mets de Nueva York con quien el ex pitcher tuvo sus mejores años. De acuerdo a Bill Shaikin de Los Angeles Times, Seaver seguirá viviendo en California y disfrutará de su viñedo, su pasión en los últimos años. Seaver fue elegido a Cooperstown en el 92 con el 98.8% de los votos de ese año.
Entre sus dos etapas con los Mets de Nueva York jugó en 12 temporadas (11 al inicio de su carrera y una más en 1983 a los 38 años de edad) el tramo más exitoso de su histórica carrera. Fue 9 veces al Juego de Estrellas, ganó 3 años el premio al mejor lanzador de su liga Cy Young y en 1967 fue el Novato del Año. Además, en 1969, fue segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Statement from Jeff Wilpon on behalf of ownership and the Mets organization on Tom Seaver. pic.twitter.com/LozVvDR27T
— New York Mets (@Mets) March 7, 2019
En el comunicado de los Mets de parte de Jeff Wilpon y todo el grupo de propiedad de los Mets expresaron “que han estado en contacto con la familia de Seaver y tienen conocimiento de su situación. Aunque no estará en la ceremonia por el 69 aniversario, tienen planes de hacerle un homenaje e incluir a su familiar en sus planes”. En toda su carrera ganó 311 partidos y perdió 205 con 3,640 ponches y 1,390 bases por bolas. Lanzó 4,783 entradas, tuvo 231 partidos completos y tuvo una efectividad de 2.86 en 656 juegos lanzados.













