Esta noche será el último de los cuatro partidos programados en esta semana de los Gigantes del Cibao frente a Tigres del Licey, donde la serie está empatada a una victoria por equipo, debido a que uno de ellos fue pospuesto por lluvias.
Santo Domingo – Los Tigres del Licey reciben a los Gigantes del Cibao en la continuación de la Liga Dominicana Profesional de Béisbol (LIDOM), luego de tomarse el jueves libre por la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos que cada equipo respetó para sus importados.
Esta noche, a partir de las 7:15, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se estará efectuando el tercero de los cuatro choques disputados para esta semana, recordando que el juego para realizarse el pasado miércoles 23 de noviembre en San Francisco, fue pospuesto desde el mediodía por las constantes lluvias.
Hasta el momento de redactar esta nota, José De Paula será el lanzador designado por los Gigantes del Cibao, donde solamente ha compilado una apertura como abridor en el actual torneo. En su presentación, tres entradas lanzadas, cuatro incogibles, un ponche. Hoy ha de ser una prueba dura para el serpentinero nordestano.

Por los dueños de casa, Tommy Shirley estará en la lomita. Shirley acumula en esta campaña 1-2, con 3.00 PCL, en 15 EL, 1 BB, 12 Ks, y 0.87 en WHIP.

Justamente contra los Gigantes ha conseguido su único triunfo en esta temporada de LIDOM, en la primera salida que hasta el momento ha tenido contra los nordestanos, Shirley lanzó cinco entradas de una carrera y seis ponches.
Caso queja Gigantes del Cibao
El pasado martes, los Gigantes del Cibao levantaron una protesta en pleno partido, puesto que, Pat Kelly, dirigente de los Tigres, realizó un cambio en donde el jugador que entró a juego, no estaba en el roster del día.
Se trata del caso Juan Miranda, quien sí está inscrito en el roster semanal (40 jugadores), pero no en el roster de ese día (28 jugadores), y con el partido 10-1 a favor del Licey, Kelly decidió hacer un movimiento que involucró a Miranda.

Por tal sentido, la gerencia de los Gigantes llevaron su protesta de manera formal hacia la oficina de LIDOM, y el presidente de la liga, tiene hasta hoy al mediodía (48 después de haber sido puesta la queja/protesta), para ordenar la confiscación del partido a favor de los Gigantes del Cibao.
Posiciones LIDOM















