Con cuadrangulares de Erick Aybar y Yermín Mercedes, además de un gran relevo de Jairo Asencio, los Tigres del Licey aseguraron su pase a la Gran Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Santo Domingo – Los Tigres del Licey vencieron 10 carreras por 8 a las Águilas Cibaeñas en la continuidad del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), en el primer encuentro de la doble jornada celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con este triunfo, el conjunto azul clasifica a la Gran Final LIDOM por tercera temporada consecutiva y por cuarta ocasión en los últimos cinco años.
Las Águilas Cibaeñas anotaron cuatro carreras en las primeras dos entradas, haciendo que el dirigente Luis Urueta enviara a Pedro Echemendia a las duchas en tan solo 1.2 entrada de trabajo, permitiendo tres imparables, cuatro vueltas (3 limpias), con un boleto y 10 bateadores enfrentados.
En la parte baja del segundo episodio, Juan Francisco abre con doble al jardín izquierdo y luego anotó por error del antesalista aguilucho, siendo la primera carrera del Licey en el partido.
El cuarto capítulo fue el más grande para los Tigres del Licey, el cual fue coronado con cuatro vueltas, gracias a un cuadrangular de tres anotaciones de Erick Aybar, su cuarto en Round Robin y primero desde el 2008.















