El cerrador de los Tigres del Licey, Jairo Asencio, está teniendo una gran temporada con los Tigres del Licey, y cerca de lograr grandes hazañas en la Liga Dominicana Profesional de Béisbol (LIDOM).
Santo Domingo – En la madrugada del jueves, Jairo Asencio lograba su rescate 14 de la temporada, tras completar cuatro outs en la blanqueada de los Tigres del Licey por 1 carrera a 0 sobre las Estrellas Orientales.
Salvamento de 4 out para JAIRO ??? pic.twitter.com/DrFgy2Kb0H
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) December 15, 2016
Con este salvado, Asencio obtiene su rescate 82 en su carrera de LIDOM, además, el 53 con la franela de los Tigres del Licey.

También, está inmerso en su quinto año de 10 o más rescates en la liga, para totalizar 67 salvados, el mayor total para algún cerrador en cinco temporadas.

Solamente Asencio y Ramón Arturo Peña han obtenido 10 o más rescates en cinco campañas.
A los Tigres del Licey les restan ocho partidos en esta temporada regular y es posible que, por la importancia de cada partido, Asencio sea usado al menos en seis de ellos, previendo que cada choque sea cerrado, y de salvar al menos seis de los ocho juegos, empataría con Ramón Arturo Peña, en el liderato de rescates en LIDOM.
Jairo Asencio inició su carrera en la temporada 2008 con los Toros del Este, en ese momento se llamó Luis Valdez. Hasta el 2012 estuvo con la novena taurina con marca de 7-9 con 29 rescates.
En el 2013 llega a las filas del Licey vía cambio, y ha llenado todas las expectativas que en ese momento, la Gerencia estaba en manos de Manny Acta.

En la actualidad, de acuerdo a winterballdata, tiene 11-12 con 2.41 en promedio de carreras limpias, 82 rescates (2do de por vida) en 201.1 entradas lanzadas.














