Shohei Ohtani, la estrella del béisbol asiático, cerca de jugar en Grandes Ligas
Redacción.- Shohei Ohtani, jugador de los Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa del Pacifico, recibió hace unos días el visto bueno para negociar con los equipos de las Grandes Ligas, una posible contratación del nipón para militar en la gran carpa. El jugador que se ha destacado por ser un excelente lanzador y además bateador. Se ha convertido en la gema más deseada por los clubes de MLB.

Fuente: Diario Libre / AP Koji Sasahara
Ohtani recibió el permiso para que los equipos de Grandes Ligas hagan una oferta máxima por 20 millones de dólares, y esto les dará el derecho de negociar libremente con el jugador que solo puede recibir un contrato de liga menor. Es una apuesta al futuro, ya que Ohtani apenas tiene 23 años.
El Babe Ruth asiático será un proceso interesante de ver, dependiendo de que equipo se haga de sus servicios. No conocemos aún si Ohtani será un jardinero que juegue a diario y que pueda lanzar un par de entradas como relevista. O tal vez, sea un lanzador abridor que pueda tomar un par de turnos como emergente. Lanzador a tiempo completo. Slugger de largos batazos en la gran carpa. No lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que ya Ohtani ha comunicado a varios equipos que no firmará con ellos (por ahora). Boston, Yankees, Mets, Piratas, Rays, Mellizos y Cerveceros conocen que no podrán contar con Ohtani para la venidera temporada. De acuerdo a reportes, los Gigantes de San Francisco o los Marineros de Seattle pueden ser los favoritos para quedarse con el intrigante jugador. Se conoce que Ohtani prefiere equipos de mercado pequeño y/o en la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Shohei Ohtani bateó .322 con 22 cuadrangulares en 104 partidos en 2016. En su carrera acumula registros de 42 victorias y 15 derrotas con 2.52 de efectividad.













