El lanzador derecho tuvo que operarse y estará fuera de acción para el día inaugural
Redacción. El lanzador derecho de los New York Mets, Seth Lugo, será operado para removerle un cuerpo extraño del codo derecho y no podrá hacer lanzamientos durante seis semanas, lo que descarta que no estará listo para el día inaugural.
El derecho tiene un espolón óseo que se le desprendió del codo derecho, esto sucedió en algún momento del invierno. La inflamación no paró y el lanzador decidió comunicarlo a los médicos del equipo.
Fue sometido a una resonancia el viernes que confirmó el alcance de la lesión y se espera que sea operado con éxito el martes.
Es una mala noticia para el bullpen de los Mets y de un lanzador que puede comerse entradas y que puede en caso de lesiones en la rotación abridora, abrir encuentros. Lugo ha sido el mejor relevista en los últimos tres años para los Mets. En los dos últimos años tiene efectividad de 2.68 con 207 ponches.
Tanto el equipo como Lugo saben que el derecho ha estado lanzando con problemas en el codo y en vez de someterse a una cirugía Tommy John ha hecho rehabilitación que ha sido todo un éxito para él, dado el éxito reciente que ha tenido.















