Tuvo su primera actuación de los campos de entrenamientos
Redacción. Sandy Alcántara está de regreso por todo lo alto con los Marlins de Miami luego de 521 días se ha subido a un montículo, lo ha hecho en los partidos de pretemporada donde este domingo tuvo su primera actuación para sentir sensaciones y prepararse para el día inaugural donde está pautado para ser el primer abridor del equipo en la campaña del 2025.
Fue ante los Mets de New York su primera actuación donde trabajo una entrada, fue el segundo episodio donde permitió un hit y poncho a un contrario, su recta rozo las 99.2 millas por hora.
Después del partido, Alcántara dijo lo siguiente. “Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar ahí, competir y estar saludable, Se siente genial después de tanto tiempo sin competir. Todo se sintió bien hoy. Un poco nervioso, pero después de ese primer lanzamiento, me olvidé de todo”.
La velocidad siempre ha sido parte de Alcántara y no fue la excepción en esta primera salida, incluso en el 2023 solamente fue superado por Hunter Greene con el promedio de velocidad de recta, el derecho de los Rojos de Cincinnati promedio 98.3 mientras que el dominicano tuvo 97.8, un año después de ganar el premio Cy Young y donde su temporada termino antes por lesión y tras someterse a una cirugía Tommy John.
“Sé que el trabajo duro que hice en el invierno, durante mi rehabilitación, hoy, mi brazo se siente muy bien, y solo trato de soltarme, Estuve bien lanzando donde quería, solo fallé un par de veces por tratar de ser demasiado preciso. Pero después de eso, solo intenté tirar al medio y dejar que esos muchachos hicieran swing”.














