Robinson Canó nominado al premio Roberto Clemente

0
12
Fuente: Diario Libre / AP Elaine Thompson
El intermedista dominicano Robinson Canó, es el representante de los Marineros de Seattle al premio Roberto Clemente para esta temporada 2017 de las Grandes Ligas.
Redacción – En la tarde del martes, la Oficina de las Grandes Ligas dio a conocer los nominados al Premio Roberto Clemente de los 30 equipos que conforma la liga, en la cual resaltan siete latinos y entre ellos, uno es dominicano.
Robinso Canó de los Marineros de Seattle, candidato al premio Roberto Clemente 2017 de las Gandes Ligas. (Foto crédito: Twitter/Mariners)
Robinso Canó de los Marineros de Seattle, candidato al premio Roberto Clemente 2017 de las Gandes Ligas. (Foto crédito: Twitter/Mariners)
Entre los latinos, tenemos al cubano José Abreu de los Medias Blancas de Chicago, el puertorriqueño T.J. Rivera de los Mets de Nueva York, a tres venezolanos en las personas de Carlos Carrasco, Miguel Cabrera y José Altuve, de los Indios de Cleveland, Tigres de Detroit y Astros de Houston, respectivamente, el norteamericano de origen mexicano Matt Garza de los Cerveceros de Milwaukee, y el dominicano Robinson Canó de los Marineros de Seattle.
El intermedista de los Marineros, Robinson Canó, busca ser el cuarto dominicano y jugador de esta franquicia, en obtener este premio el cual se dará a conocer durante la Serie Mundial.
Desde la creación de este premio, solamente tres quisqueyanos han obtenido el galardón, siendo Sammy Sosa en 1998 el primero en ganarlo jugando para los Cachorros de Chicago. Luego de una década, en 2008, lo gana Albert Pujols mientras militaba con los Cardenales de San Luis, y en 2011, David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, fue el último en obtenerlo.
En la franquicia de los Marineros de Seattle, Harold Reynolds en la temporada de 1991, luego lo ganó Jamie Moyer en 2003 y al año siguiente, Edgar Martínez en 2004 se alzó con este premio.
Los fanáticos podrán iniciar sus votos a partir del 2 al 6 de octubre en las diferentes plataformas de las Grandes Ligas.

Dejar respuesta